Hay capitán para rato


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Ayer fue el cumpleaños de Hugo Mallo, y aunque no solemos prestar mucha atención a este tipo de detalles, si queremos destacar que ese futbolista que acumula 223 partidos con la camiseta del Celta, y que es el capitán del equipo desde la salida de Augusto Fernández, no cumplió 30 años, ni 32, sino que cumplió sencillamente 25 años. 

Un cuarto de siglo para un jugador que ha quemado etapas muy deprisa. Lo hizo desde su debut con el primer equipo. Hugo Mallo fue el único futbolista de la era Mouriño que pasó directamente del juvenil al primer equipo, sin tocar el filial. Con 18 años recién cumplidos, pasó de enfrentarse a niños a hacerlo a rudos hombres de Segunda División. 

Y lo hizo con una naturalidad asombrosa. Cierto que el primer año fue duro, y se le notaban un poco las costuras, pero al segundo año lo corrigió y ya era un jugador muy importante en aquel Celta que peleó por el ascenso hasta la tanda de penaltis de Los Cármenes. Siete años después podemos recordar todo lo que ha hecho en el Celta, los éxitos y los malos momentos. Que también los hubo. 

Es imposible olvidarse de aquella lesión en el Bernabéu, de su desacertado paso por Riazor como aficionado, al menos desde mi punto de vista, y de algún que otro error, lógico en 223 partidos, pero lo que de verdad queda es la sensación de un extraordinario jugador, que bien podría haber merecido alguna oportunidad con la selección, y sobre todo, un gran celtista. Hugo Mallo tuvo varias ocasiones para marcharse del Celta, en muy buenas condiciones para él, y también para el club, pero optó por rechazar todas las ofertas. 

Recientemente dijo en una entrevista, refiriéndose al grupo, que seguro que había ofertas este verano por alguno de sus compañeros, pero que no merecía la pena irse de un sitio donde se estaba tan bien. Él lo ha aplicado a sí mismo en más de una ocasión. Tenemos lateral derecho para rato, por eso hay que celebrar que ayer, nuestro capitán, solo cumplió 25 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario