Guidetti: “Si un niño quiere jugar conmigo, ¿Por qué no? A mí no me supone nada y para él significa un mundo"


Foto: Anders Wiklund/Getty Images
John Guidetti ha sido entrevistado en profundidad por el portal oficial de la FIFA, justo antes de que arranque la Eurocopa de Francia, en la que el jugador del Celta aspira a ser titular, en dura competencia con Markus Berg. El futbolista sueco reconoce la importancia de haberse criado en África: “Aprendí en cada paso. En África a veces juegas con botas, otras descalzo, a veces sobre hierba, otras en tierra, a veces el balón es redondo, otras no.. luego en el Manchester City el campo es una alfombra verde y recibes pases milimétricos de los mejores del mundo”, explica. 

Su infancia en el continente africano le marcó, y su personalidad se muestra en  cada envite. El ariete se hizo famoso por bajar a jugar con un niño, cumpliendo con una promesa hecha unas horas antes: “Si un niño quiere jugar conmigo, ¿Por qué no? A mí no me supone nada y para él significa un mundo. Cuesta tan poco y da tanto… Yo me pongo en su lugar y sé que lo recordará toda la vida, así que debo hacerlo”, explicó. 

Con respecto a la próxima Eurocopa, el delantero nórdico explica que “tenemos un grupo duro (Bélgica, Italia y República de Irlanda), pero muy buen equipo. Todo es posible. El fútbol tiene cosas espectaculares. ¡Fíjate en el Leicester! Si trabajas como equipo nunca se sabe. Debes estar dispuesto a darlo todo, a morir unos por otros”. 

El sueco reparte su tiempo entre el fútbol y la fundación que tiene en Nairobi, a donde acude con regularidad: “Solo un pequeño porcentaje de los que juegan al fútbol llegan a vivir de eso” recuerda, “por eso para mí es muy importante la educación. Cuando dejen la fundación, si no han logrado destacar como jugadores, por lo menos se irán con un oficio, carpintero, profesor, pintor… y con eso podrán tener una vida mejor”. SuperGuidetti, genio y figura. 

0 comentarios:

Publicar un comentario