Guidetti no se revalorizó en la Eurocopa


Foto: Jonathan Nackstrand/Getty Images
John Guidetti acudió a la Eurocopa con mucha ilusión. El ariete nórdico tenía muy presente en su memoria el campeonato continental que ganó el pasado verano con la selección Sub-21 de su país. Ese campeonato, y la continuidad que ha tenido en el Celta durante toda la temporada le ha permitido llegar a este europeo como un futbolista mucho más consagrado con la selección de lo que lo estaba antes de fichar por el cuadro vigués. 

Sin embargo, no ha podido aprovechar la Eurocopa para revalorizarse. Su selección no le ha ayudado, firmando una de las actuaciones más discretas de la selección nórdica en un gran campeonato como el que estamos viviendo. Superada por Irlanda, Bélgica e Italia, Suecia dejó el europeo a las primeras de cambio y por la puerta de atrás, y eso hará que el nombre de Guidetti no trascienda demasiado. 

Un alivio, pensarán algunos mientras leen los titulares que dan por hecho el traspaso de Nolito al Manchester City. Al ariete celeste no le lloverán ofertas tras la Eurocopa, aunque alguno seguro que se ha fijado en él. Ha sido titular en uno de los tres partidos, y fue en el primero, ante Irlanda, en el que mejor jugó. Ante Italia no estuvo mal, pero no destacó como ante los irlandeses, por lo que fue suplente en el partido de ayer, justo cuando su selección se jugaba el pase. 

Guidetti inicia la segunda parte de las vacaciones, tras un breve parón después del final de la Liga. Se reincoporará a la pretemporada del Celta más tarde del 4 de julio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario