Girona y Osasuna se jugarán el ascenso a Primera División


Foto: Richy celebra la victoria al término del partido
Girona y Osasuna se jugarán esta semana la última plaza de ascenso a Primera División. Osasuna eliminó al Nàstic de Tarragona el pasado sábado, y ayer hizo lo propio el Girona, que logró remontar el 2-1 encajado en Córdoba, llevando el partido a la prórroga. El conjunto catalán se benefició del hecho de que en caso de empate solo se disputa prórroga, pero no penaltis, siendo el ganador el equipo que haya quedado por delante en la Liga. 

El 2-1 no le servía al Córdoba, que además se quedó con uno menos por la expulsión de Stankevicius, dejando muchos espacios a sus espaldas, lo que aprovecharía Christian Herrera para marcar un gol repleto de la clase que atesora. El 3-1 ya fue el resultado definitivo que le da al Girona una segunda oportunidad después de quedarse el pasado año a las puertas del ascenso, cuando un gol en el descuento del Lugo le impidió lograr el ascenso directo en la última jornada de la Liga. 

El conjunto catalán, en el que milita el ex céltico y canterano Richy, se enfrentará a Osasuna, disputando el primer partido el próximo miércoles en El Sadar. La vuelta será en Montilivi, ya que el Girona finalizó la temporada en cuarta posición, y el Osasuna fue sexto. El Girona nunca ha jugado en Primera División, mientras que para Osasuna supondría el retorno a la máxima categoría dos años después de su último descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario