Fontàs: "Todo va bien, pero hai que ir con cautela"


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Consciente de que 2016 ha sido un año "muy duro" por la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, el defensa del Celta de Vigo Andreu Fontás asegura que no se marca plazo alguno para reaparecer. "Todo va según los plazos marcados, cada vez estoy entrenando más y sin que el tendón se resienta. Todo va bien pero hay que seguir con cautela y poco a poco", comentó el central en una rueda de prensa.

El futbolista fue operado el pasado mes de febrero, en Suecia, de la tenosinovitis aquilea que le obligó a perderse prácticamente toda la temporada 2015-16, después de no recuperarse con los métodos conservadores a los que se sometió -sesiones en una cámara hiperbárica y en un tapiz rodante anti-gravedad Alter-G, diseñado por la Nasa-.

"No me marco plazo alguno. La temporada pasada lo hice varias veces y todas me salieron mal, así que yo trabajo día a día para seguir en esta línea, que está siendo muy buena. Tengo 32 días para prepararme y llegar lo mejor posible al inicio de la pretemporada", explicó.

Fontás acude todas las mañanas a las instalaciones deportivas de A Madroa, donde alterna sesiones de trabajo en el gimnasio, ejercicios de fuerza en el campo y sesiones de fisioterapia. "Estoy haciendo mucho trabajo de fuerza porque nuestro objetivo principal es fortalecer las zona del sóleo y el gemelo para que el tendón trabaje en las mejores condiciones", apuntó el catalán.

El central ve "normal" que su entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo, haya pedido al club reforzar la línea defensiva porque la próxima temporada va a ser "de mucha exigencia", al tener que afrontar tres competiciones: Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League.

0 comentarios:

Publicar un comentario