El inmóvil mercado de fichajes


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta volverá al trabajo el próximo 4 de julio sin que, por el momento, haya habido novedades en torno a la salida o llegada de algún jugador. Casi todas las noticias se concentran en los últimos días en Nolito. El andaluz está destacando con la selección española y está disparndo la rumorología sobre su futuro. Lo han situado en muchos equipos pero, por el momento, sigue perteneciendo al Celta, algo que repite hasta la saciedad el propio interesado. 

Tampoco ha habido novedades en torno a las llegadas. Carlos Mouriño avanzó que la prioridad era un central y un mediapunta. Sonaron algunos jugadores para esas posiciones, pero no se llegó a concretar ninguno. El rumor más repetido este verano fue el de Marcelo Barovero, que no vendrá a Vigo ya que acaba de fichar por el Necaxa mexicano. 

El otro nombre que ha sonado con más fuerza es el de Luciano Vietto, anunciado por el diario Atlántico hace unas semanas. El ariete argentino es una contratación muy compleja por las cantidades que se mueven -el Atlético de Madrid pagó 20 millones de euros el año pasado- y por la cantidad de equipos interesados en su fichaje, hasta 15 según su representante. 

Otros jugadores, muchos como es habitual, han sonado sin más. El mercado sigue inmóvil. La salida de Torrecilla provocó un vacío de poder hasta que se concretó la llegada de Felipe Miñambres, que está trabajando también en la planificación de la temporada. La Eurocopa también lo está retrasando todo, ya que el mercado, en general, está muy parado. El Betis de Torrecilla es uno de los equipos más activos, pero los demás se están moviendo poco por el momento. 

No es que el Celta no se mueva. Lo hace, pero no se decide, de momento, por ninguna de las opciones. Con todo, el verano aún es largo, y cuando termine la Eurocopa empezará a moverse. Basta que alguien tire la primera carta para que el castillo de naipes se caiga, y con él empiecen a concretarse los fichajes. Eso sí, Berizzo quería tener al grueso de la plantilla el próximo 4 de junio, y entre los ausentes internacionales y los fichajes pendientes, solo podrá trabajar con una parte de la plantilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario