El Celta activa el Plan B


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Vaya por delante que Nolito sigue siendo jugador del Celta, y que hasta que se deposite el dinero de su cláusula así será, pero las últimas informaciones nos hacen ser más pesimistas que nunca sobre su posible continuidad. 

Pero la vida sigue, y en Casa Celta no perderán mucho tiempo lamentando la salida del andaluz, si es que finalmente se produce. El club activará el plan B para suplir la posible marcha de una de sus grandes estrellas, un plan que puede aplicar a todos los jugadores y que prevé cualquier salida, ofreciendo alternativas. 

Tanto Miguel Torrecilla, como ahora Felipe Miñambres trabajaron duro para elaborar una lista de posibles candidatos, todos ellos de cierto prestigio. Si Nolito sale, el Celta ingresará 18 millones de euros, y con lo que quede tras el reparto se intentará fichar a un sustituto de garantías. Han sido varios los futbolistas que han sonado en las últimas fechas, y seguramente alguno de ello será, aunque en Casa Celta acostumbran a sorprendernos con nombres imprevisibles. 

Lo que podemos confirmar es que José Naranjo no es el sustituto de Nolito. Además de que se trata de jugadores diferentes, el Celta quiere reemplazar a su estrella con un futbolista contrastado, que aporte desde el principio, y en el caso de Naranjo se trata de un jugador con una enorme proyección, y un necesario periodo de adaptación a la máxima categoría. 

Hay mucho tiempo por delante todavía. El verano es muy largo, y el Celta trabajará con calma y sin hacer demasiado ruido. La discreción no era una cuestión de Torrecilla, sino de Praza de España. Después de siete años mejorando los resultados con respecto al año anterior, creo que deberíamos de dar un voto de confianza al club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario