Carlos Mouriño inaugura la primera escuela deportiva del Celta en Rumanía


El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, inauguró este miércoles en Rumanía la primera escuela de fútbol del equipo gallego en Europa, que se ha construido en la ciudad de Brasov, a unos doscientos kilómetros de Bucarest.

La "Escuela Celta Brasov" nace al amparo de un convenio firmado entre la entidad celeste, el CS Coltea 1920 Brasov y el ayuntamiento de la ciudad, y tiene como objetivo potenciar el fútbol base a través de la metodología que se aplica en las categorías inferiores del Celta.

Esta nueva escuela iniciará su actividad con más de 200 participantes y el objetivo de convertirse en un referente en la formación de futbolistas, así como el de continuar trabajando en la promoción de la imagen del club celeste en el extranjero, informó el Celta a través de un comunicado.

El club vigués se compromete, además, a ofrecer cursos de formación a entrenadores locales tanto en Rumanía como en Vigo, así como a crear, al menos, 5 becas al año para que los jóvenes futbolistas rumanos que destaquen tengan la oportunidad de entrenarse en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El acuerdo también incluye un protocolo de cooperación con el ayuntamiento de Brasov, que será el encargado de proporcionar los medios y los recursos necesarios para el mantenimiento, desarrollo y promoción de la escuela "Celta de Vigo Brasov". 

0 comentarios:

Publicar un comentario