Carlos Mouriño: "Como mexicano me encantaría tener nueve mexicanos en el Celta"


Carlos Mouriño inauguró este martes la escuela de fútbol que el Celta ha creado en Guadalajara, la tercera escuela que el club vigués pone en marcha en México, el país de acogida de la familia Mouriño Atanes. Durante la presentación de la misma se exhibió un vídeo de tres minutos de duración, con el himno del Celta y algunas imágenes del equipo a lo largo de esta temporada. 

Posteriormente se dirigió a los jóvenes integrantes de la escuela y sus familiares, recordando el nivel del fútbol mexicano: “Ojalá triunféis, porque México tiene magníficos jugadores, y tiene una magnífica selección como estamos viendo”, y formuló un deseo en voz alta: “Para mí, como mexicano, me encantaría tener nueve mexicanos en mi equipo allá en España. Depende exclusivamente de vosotros”.


Foto: @reportejalisco


También explicó las consignas del Celta en torno a sus escuelas: “Acordaros de que esta es una escuela de fútbol profesional, aunque vosotros no lo seáis, por tanto la exigencia va a ser tremenda. Los hábitos de vida, nosotros queremos que crezcáis con nosotros en todos. En educación, en alimentación, en ejercicio, en hábitos de vida. Eso es lo que os ofrecemos, llevaros de la mano, para que no notéis mucha diferencia” . 

En declaraciones a la prensa de la ciudad, Mouriño aseguró que “Guadalajara es la culminación a un proyecto con el que siempre soñé”, recordando que “no venimos a descubrir nada, el fútbol mexicano está en una muy buena situación, con excelentes profesionales, pero sí venimos a colaborar. Nuestra cantera está por todos los campos del mundo, compitiendo con los mejores equipos del mundo y nuestros jugadores están destacando”, subrayó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario