Ángel Villar, Presidente de la Federación, imputado por prevaricación


Foto: Fabrice Coffrini/Getty Images
Según anunció la Cadena SER, el juzgado número 1 de Majadahonda admitió a trámite este miércoles la querella interpuesta por el candidato a la presidencia de la RFEF Miguel Galán el mes pasado, con referencia a la fecha de celebración de los comicios. Villar fue imputado por un supuesto delito de prevaricación según el artículo 404 del Código Penal, lo que podría ser castigado con pena de inhabilitación para empleo o cargo público entre siete y diez años.

El motivo de la querella obedece a que las elecciones a la presidencia que desde 1988 ostenta Villar deberían haberse celebrado en el primer cuatrimestre de este año, según estipula la orden ministerial, Aún no se ha fijado fecha y posiblemente no puedan realizarse hasta el último cuatrimestre.

Siempre según la información de la Cadena SER, el juez de este caso, Marcos Ramón Porcar, llamará al actual mandatario federativo para que comparezca ante él el próximo 15 de septiembre en calidad de querellante. También deberán declarar ante el magistrado, en calidad de testigos, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de La Liga, Javier Tebas y el secretario general de la RFEF, Javier Pérez.

Ángel María Villar lleva 28 años al frente del fútbol español y es el presidente más longevo de la historia. Actualmente comparte ese cargo con el de presidente en funciones de la UEFA, tras la inhabilitación de Michel Platini.

0 comentarios:

Publicar un comentario