Álex López: "Las opciones son quedarme en el Celta o salir traspasado"


Álex López es uno de los jugadores cedidos por el Celta que regresarán a la disciplina céltica a la vuelta de las vacaciones. El ferrolano completó una buena temporada en el Sheffield Wednesday donde, al igual que Levy Madinda, se quedó a las puertas del ascenso, aunque en su caso llegó incluso a la final, cayendo en Wembley ante el Hull City. 

De vuelta en Vigo, el futbolista habló para La Voz de Galicia, analizando el año en Inglaterra y su futuro más inmediato: “Fue una experiencia muy positiva en todos los aspectos. En lo personal porque era la primera vez que salía de Galicia, y a nivel futbolístico iba buscando recuperar confianza, sentirme importante y mejorar como jugador en una liga diferente a mi estilo, muy competitiva, y creo que todo lo que iba buscando lo superé con creces”, analizó el canterano, Trofeo Manuel de Castro en el año 2011. 

En Inglaterra jugó de mediapunta, de interior, e incluso de pivote defensivo, una posición totalmente nueva para él, y que le “ayudó a crecer en el juego defensivo y posicional, a ir a los contactos.. la gente me decía que ese fútbol no se iba a adaptar a mis características, pero al final me sentí  muy cómodo”. 

Ahora llega el momento de que el Celta decida su futuro. Por el momento no se han puesto en contacto con él, más que para felicitarle por llegar a la final: “Creo que para todos es bueno que se decida pronto, que sea antes de comenzar la pretemporada porque si no cuentan contigo lo mejor es comenzar ya en un sitio nuevo para ganarte la confianza del entrenador. Creo que hubo una época movida con la salida de Torrecilla y ahora con Miñambres supongo que van a tomar decisiones”, explica. 

Su idea, con todo, es la de quedarse en el Celta: “Es la idea con la que me fui”, y tiene claro que no quiere otra cesión: “Es algo que no contemplo. Tengo una edad, y creo que una nueva cesión no podría beneficiar a nadie. Creo que las opciones pasan por quedarme o salir traspasado”.  Una de esas opciones es el Sheffield, que le ha transmitido la idea de que quiere ficharlo. 

Reconoce tener ofertas de otros clubes, pero asegura que su primera opción es el Celta: “Para mí jugar en el Celta es un privilegio y un orgullo, llevo muchos años disfrutando de muchas experiencias en el club  y ahora hay que dar el siguiente paso, por eso me haría mucha ilusión ayudar al equipo a seguir creciendo con este nuevo reto” 

Podéis leer la entrevista completa en este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario