Zubizarreta y Otero, nuevas alternativas al puesto de Director Deportivo


Foto: Valery Hache // Getty Images
Una vez confirmada la marcha de Torrecilla -que el Celta conocía desde hace más de un mes- toca buscar un sustituto para el salmantino, que ha realizado un gran trabajo durante los siete años en los que ha servido al club como Director Deportivo. El primer nombre sobre la mesa, y el que cuenta con más opciones de llegar el próximo curso, es el de Felipe Miñambres, pero el Celta debe pagar una penalización al Rayo Vallecano, lo que puede dificultar la operación. Medios como la TVG lo dan por hecho. 

Ayer Faro de Vigo hablaba de las opciones con las que cuenta el Celta para reforzar este puesto estratégico dentro de la política deportiva del club. La idea es la de fichar a un ejecutivo con perfil alto, es decir con experiencia en la categoría y cierto renombre. Miñambres entraría dentro de ese perfil, y el diario decano también apuntó el nombre de Andoni Zubizarreta, que recientemente finalizó su vinculación con el Barcelona, y que actualmente es comentarista en BeIN Sports. 

Cualquiera de los dos, especialmente el vasco, supondrían un esfuerzo económico  importante para la entidad, que se prefiere evitar. Así, entrarían en juego candidatos con un perfil -y un suelo- bastante más bajo. Faro de Vigo habla de Raúl Planes, actual director deportivo del Elche, o incluso Toni Otero, ex director de la cantera del club, y actualmente en el Club Deportivo Lugo, ejerciendo como Director deportivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario