Yo eliminé al Atlético de Madrid


Foto: Denis Doyle // Getty Images
El Atlético de Madrid logró ayer la clasificación para la final de la Champions League, y sigue contando con opciones de ser campeón de Liga, ya que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato tiene los mismos puntos que el Barcelona, líder de la competición. 

Simeone ha vuelto a lograr otro gran  hito al clasificar a los colchoneros para la final de la máxima competición continental por clubes después de eliminar de forma consecutiva a Barcelona y Bayern de Munich, dos de los mejores equipos del mundo en la actualidad. Eso da aún mayor valor a lo logrado por el Celta el pasado mes de enero, cuando se cargó al cuadro madrileño endosándole tres goles. 

Otro detalles: Nadie ha sido capaz, salvo el Celta, de marcarle tres goles al Atlético esta temporada. De hecho, marcarle dos goles es algo que solo consiguieron el Barcelona -lo logró tres veces- el Benfica y el Sporting de Gijón. El resto se tuvo que conformar con uno o ninguno. 

Aquella noche de enero en la que el Celta derrotó al Atlético en el Vicente Calderón, y lo eliminó de la Copa, además de conocer a Súper Guidetti, se dio un baño de orgullo. Ya en ese momento vimos el alcance de la gesta, pero la perspectiva del tiempo hace que ese recuerdo sea aún más grande. Dos goles del Tucu Hernández, y uno de Guidetti sirvieron para eliminar a los colchoneros, que este año han salido siempre vencedores, salvo ese día. 

Foto: Matthias Hangst // Getty Images


Porque este Atlético es un equipo correoso, difícil, que ha conseguido incomodar a equipos de la talla del Barcelona o Bayern, o del Madrid en Liga, a quien le tiene tomada la medida. Complican cada partido, tienen un portero extremadamente bueno, y futbolistas de mucho talento. Puede que no sean un regalo para los sentidos, pero su efectividad es asombrosa.  No es fácil eliminarnos, pero el Celta sabe cómo. 

En una semana y media, los vigueses visitarán de nuevo el Vicente Calderón, donde ya el año pasado lograron un empate a dos goles, y lo harán buscando el quinto puesto y con el Atlético de Madrid jugándose la Liga. Interesante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario