[Vídeo] Abalo celebra el ascenso del Alavés al grito de. "Y solo hay un Deportivo"


Foto: El Correo
Dani Abalo es uno de los hombres más felices del momento. El arousano logró el ascenso a Primera División con el Alavés, y además lo hizo jugando el decisivo partido que hizo retornar al “glorioso” a la máxima categoría diez años después de su último descenso. Para Abalo, este ascenso tiene de especial el hecho de producirse contra el Alavés, un equipo que le marcó durante su trayectoria en el Celta por aquel dramático partido en el que uno de los dos equipos debía evitar el descenso a los infiernos de la Segunda División B. Fue el Celta, gracias en gran medida a su amigo Iago Aspas, que marcó uno de los dos goles a centro suyo. En el segundo no intervino ya que había sido sustituido unos minutos antes por Danilo. 

Siete años después, aunque Abalo ya esté desvinculado federativamente del Celta, sigue mostrando su afecto por el club en el que se crió, y lo hizo en Vitoria entonando uno de los cánticos más usados por los seguidores célticos cuando el rival es el Deportivo de A Coruña. 

“Y solo hay un Deportivo, el Deportivo Alavés”. Este es un cántico muy usado en Vitoria, por sus aficionados, y que fue tomado como propio en Vigo tras una visita del Alavés a Balaídos. Es una manera sutil de meterse con el rival, sin menospreciar ni insultar, que ha tenido muy buena acogida entre los aficionados. 

Así pues, durante la celebración del ascenso del Alavés, Dani Abalo no dudó en tomar el micrófono y cantarla, según relata Vigoe.es

0 comentarios:

Publicar un comentario