Tebas: "Sabemos que hay jugadores de Primera que apuestan"


Foto: Javier Soriano // AFP
Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en una entrevista al diario El Mundo reveló que algunos futbolistas de Primera División realizan apuestas deportivas, algo prohibido y sancionable.  El mandatario aseguró que en los “380 partidos que se juegan cada año hay un riesgo elevadísimo de amaños. Tentativas detectamos algunas y las procuramos investigar”, apuntó. 

Estos avisos llegan por parte de “nuestros servicios de inteligencia, que recaban información sobre estas cuestiones, sobre todo en internet”, comentó. Tebas concretó que “cada año hay tres o cuatro alertas por temporada en Primera, y alguna más, siete u ocho en Segunda. El porcentaje no es elevado, pero con que haya una ya será elevado. Y alertas no quiere decir que el juego esté necesariamente manipulado, pero nuestro servicio de alerta nos hacer investigar y al cabo de unas semanas se archiva o se trasladan a la Policía nuestras conclusiones”, advirtió. 

Tebas aseguró que han detectado a varios futbolistas de Primera apostando: “Tenemos constancia de que algunos jugadores apuestan. El jugador no puede apostar a las competiciones en las que participa, es obvio. Es una grave infracción que está sancionada no sólo en el reglamento de la Liga, sino en la Ley del Juego”, explicó. 

También se refirió a los rumores sobre maletines, tan de moda cada año en las últimas jornadas: “Sí, recibimos información. Primero de rumores, de cosas que se hablan en los vestuarios que son meros rumores, y trabajamos para su  constatación. Pero eso lleva un periodo de tiempo y siempre lo estamos trabajando, como en todos los finales de temporada. Hay rumores y nuestra obligación es investigar. Estamos en ello. Las primeras por ganar son las antesala de las primas por perder, y ambas están prohibidas”, recordó. 

Este jueves, Deportes Cuatro anunció que la Liga está estudiando el partido entre Granada y Las Palmas por presunto amaño, aunque de momento Tebas no se ha pronunciado al respecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario