Porqué un empate ante el Málaga puede no ser suficiente para asegurar la sexta plaza


Foto: Ander Gillenea // Getty Images
La derrota del Sevilla esta tarde en Cornellá deja al Celta en una muy buena situación para ser sexto en la tabla. Lo hará de forma matemática si el próximo domingo gana al Málaga o el Sevilla no logra hacerlo en su partido ante el Granada. Cualquiera de esos dos resultados haría imposible que el Sevilla de caza al Celta. 

Contrariamente a lo que pueda parecer, el empate podría no servir a los vigueses a pesar de tener el goal-average ganado al cuadro hispalense, y es que con la actual clasificación podría producirse un triple empate en el que saldría perdiendo el Celta, que en ese caso quedaría séptimo.  Actualmente así está la clasificación: 

5 Athletic 58
6 Celta 57
7 Sevilla 52

Si el Athletic pierde en Las Palmas, el Celta necesitaría ganarle al Málaga para tener la sexta plaza, como mínimo, al final de la temporada. Puede parecer raro, pero se debe a que el Sevilla visita Bilbao en la última jornada, y podría darse el caso de que el Athletic perdiese los dos partidos que quedan, que el Sevilla gane los suyos, y que el Celta empate ante el Málaga, y pierde en el Calderón. En ese retorcido caso los tres equipos terminarían la temporada con 58 puntos, y en ese triple empate el Sevilla sería quinto, el Athletic sexto, y el Celta séptimo debido a los enfrentamientos entre los tres equipos durante la temporada. 

Es una posibilidad, en todo caso, muy extraña, por lo que lo normal es que el empate, incluso perdiendo en el Calderón, garantizase la sexta plaza, pero el Celta sigue buscando ser quinto, así que buscará una victoria que le acerque a este objetivo. En todo caso, el empate sería suficiente si el Athletic puntúa en Las Palmas, porque ya sería imposible el triple empate, y en el particular entre Sevilla y Celta, los vigueses se llevarían el gato al agua. 

0 comentarios:

Publicar un comentario