El Celta B gana en As Somozas y está prácticamente salvado


Foto: Atlántico Diario
El Celta B dio un paso casi definitivo para la salvación de la categoría tras derrotar al Somozas en el Manuel Candocia por tres goles a uno. Se adelantó el filial céltico en la primera mitad por medio de Franco Fragapane. Con el 0-1 se llegó al descanso, y en la segunda mitad se adelantarían nuevamente los vigueses con un tanto en propia meta. 

El ex céltico David Añón redujo distancias en el minuto 79, y el Somozas siguió buscando el empate, pero ya en tiempo de descuento, descuidó la espalda lo que aprovechó Borja Iglesias para anotar el 1-3 definitivo. Su undécimo gol en la presente temporada. 

Con este triunfo el Celta B se sitúa con 44 puntos, en decimocuarta posición. con 5 puntos sobre la promoción de descenso, puesto que ocupa actualmente el Sporting B. Lo que es seguro es que está salvado del descenso directo, ya que supera en 7 puntos al Atlético Astorga, que ocupa la decimoséptima posición. 

Los de Alejandro Menéndez tienen el goal-average ganado con el Sporting B, por lo que un empate en las dos jornadas que restan sería suficiente para certificar su continuidad en la división de bronce. Los dos encuentros que quedan serán en Vigo. El próximo fin de semana visita O Vao para medirse al Coruxo, y en la última jornada recibe al Valladolid B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario