Pablo Hernández llega a la Copa América en lo más alto de su carrera


Foto: Paul Gilham/Getty Images
Pablo Hernández se incorporó ayer a la concentración de la selección chilena. Fue el último de los jugadores chilenos del Celta en llegar a la concentración del combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi, después de que lo hiciesen Marcelo Díaz y Orellana. El centrocampista reconoció llegar en el mejor momento de su carrera: “Después de un año donde tuvo buena competencia, llego en un momento importante de mi carrera. Ojalá pueda cerrar este gran año participando en la selección”, explicó. 

El futbolista chileno es consciente de la importancia de lo que representa para su selección defender el título alcanzado el pasado año: “Lo más importante ahora es estar bien y hacer un buen papel en la Copa. Será algo muy importante para Chile repetir lo hecho el año pasado. Va a ser un buen trabajo porque hay grandes jugadores y eso marca el equipo”, explicó el Tucu en declaraciones recogidas por el diario La Cooperativa. 

Una de las dudas es saber en qué posición lo ubicarán en la selección chilena, algo que el futbolista deja en manos del seleccionador: “Aún no hablamos de mi posición con el entrenador. Pizzi sabrá donde me va a poner, donde le sea más útil. ES alguien que sabe y creo que dejo en sus manos la decisión”, explicó. 

La Copa América celebra su edición especial con motivo del centenario de su creación. La fase final se disputará en Estados Unidos, y aglutinará a toda América, y no solo al cono sur como sucede habitualmente en la competición de selecciones más antigua del mundo. Chile comparece con tres jugadores del Celta en su plantel, entre ellos un Pablo Hernández en el momento culminante de su carrera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario