Notas de fin de curso: (18) Daniel Wass


Foto: José Jordan/Getty Images
Termina la temporada y llega el momento de valorar el rendimiento individual de todos los jugadores del Celta que han tenido participación en esta gran temporada. Os pedimos que pongáis nota a su temporada, puntuando de 0 a 10 de forma lo más objetiva posible.  

#18 Daniel Wass (36 partidos / 2 goles)

Daniel Wass fue uno de los refuerzos para la temporada que acaba de terminar. Su procedencia, es danés, y el hecho de que llegase justo después de la marcha de Michael Krohn-Dehli le convirtieron automáticamente en el relevo del nuevo fichaje del Sevilla. A la hora de la verdad, las características de ambos futbolistas poco o nada tenían que ver, más allá de la posición que podrían ocupar en el terreno de juego. 

El “18” del Celta demostró ser muy versátil, adaptándose a varias posiciones. Puede jugar en el centro del campo, de pivote o interior, incluso de enganche, y también por banda, siempre en la derecha, tanto de extremo como de lateral, posición que también ocupó cuando las urgencias en la zaga lo requirieron. Se esperaba más en el tiro exterior, faceta en la que destacó notablemente en Francia, y en la que se prodigó más bien poco en Vigo. 

Su regularidad le valió para ser el tercer mejor jugador la temporada, a juicio de nuestros lectores según los votos emitidos tras cada partido, pero sobre todo sirvió para que Berizzo le considerase un futbolista indiscutible en sus esquemas. Wass jugó 36 encuentros, y sumando los de Copa cerró el año con 43 partidos oficiales jugados, casi todos a buen nivel. 

¿Qué nota le pondrías a Wass? 

0 comentarios:

Publicar un comentario