Orellana cambia su status en la selección chilena


Foto: Martín Bernetti/AFP
El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, pasó ayer por la sala de prensa, antes del amistoso que deberá disputar su selección frente a la de Jamaica. El argentino afronta su primer reto al frente del combinado chileno, con la difícil misión de repetir el título alcanzado por Sampaoli el pasado verano. 

Para ello, Pizzi ha hecho una decidida puesta por tres jugadores del Celta. Uno de ellos, Marcelo Díaz, ya fue un habitual con el anterior seleccionador, pero tanto el Tucu como Orellana son apuestas de Pizzi con jugadores que no estaban siendo habituales. 

De ellos, Orellana podría ser una de las grandes novedades, pasando de no estar convocado a tener muchas opciones de ser titular en Estados Unidos: “Orellana es un jugador que ha tenido una temporada fantástica en el Celta, donde puede jugar por la banda o de falso nueve”, explicó sobre el “poeta”, que será titular ante Jamaica, según apunta la prensa chilena. 

La versatilidad, y el gran momento de forma de Orellana, le han convertido en un futbolista importante para su selección. Después de varios años en los que pasó desapercibido, entrando apenas en alguna convocatoria y jugando muy pocos minutos, la relevancia de Orellana que atraviesa con el Celta el mejor momento de su carrera, le llevará a convertirse en uno de los jugadores a seguir de la selección chilena. 

0 comentarios:

Publicar un comentario