Notas de fin de curso: (7) Théo Bongonda


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Termina la temporada y llega el momento de valorar el rendimiento individual de todos los jugadores del Celta que han tenido participación en esta gran temporada. Os pedimos que pongáis nota a su temporada, puntuando de 0 a 10 de forma lo más objetiva posible.  

#7 Théo Bongonda (23 partidos / 2 goles)

El delantero belga vivió su primera temporada completa en el Celta. A pesar de su juventud, este podía ser el año de su salto, pero la presencia de Nolito hizo imposible al joven extremo la opción de disfrutar de minutos cuando el andaluz estuvo disponible. Cuando este estuvo lesionado, Bongonda fue titular en varios partidos de forma consecutiva, y su rendimiento estuvo a la altura. 

Bongonda fue una de las sorpresas más agradables de una fase de la temporada clave, con el Celta inmerso en las eliminatorias de la Copa del Rey, y con la clasificación para la Europa League pendiente en la Liga. El extremo ha completado 23 partidos en Liga, 15 de ellos como titular, para un total de 1.311 minutos. Además anotó 2 goles. 

Su juego mejoró con respecto al del pasado año. Más pausado que en su primer año, el belga fue un canto a la esperanza de cara al futuro. El próximo debería ser su año, pero mientras tanto valoremos lo realizado durante el curso 2015-16. 

¿Qué nota le pondrías a Bongonda? 

0 comentarios:

Publicar un comentario