Notas de fin de curso: (5) Marcelo Díaz


Foto: Atlántico Diario
Termina la temporada y llega el momento de valorar el rendimiento individual de todos los jugadores del Celta que han tenido participación en esta gran temporada. Os pedimos que pongáis nota a su temporada, puntuando de 0 a 10 de forma lo más objetiva posible. 

#5 Marcelo Díaz (14 partidos / 0 goles) 

La de Marcelo Díaz fue una de las llegadas más esperadas por la afición. La abrupta salida de Augusto Fernández en el mercado de invierno, dejó al Celta sin un referente en la medular, que vino a cubrir el chileno, aunque su entrada en el equipo se retrasó debido a una lesión que arrastraba de su etapa en el Hamburgo. Debutó ante el Sevilla en Liga, y desde entonces supimos que se trataba de un futbolista que podría aportar mucho al equipo. 

Así fue, y eso que nunca llegó a estar al cien por cien fisícamente, porque otra lesión, en este caso con su selección durante un partido ante Argentina, le volvió a apartar del equipo. En ese tiempo también hemos aprendido que Díaz se lesiona con relativa rapidez, pero se recupera con una inusitada rapidez. 

Desde su llegada se ha hecho un hueco en el once inicial. Es un mediocentro que reparte juego, con una gran visión para el fútbol, y que sufre más en tareas defensivas, aunque también tiene una gran capacidad para recuperar un buen número de balones. El próximo curso, con el físico a tope y perfectamente integrado en la dinámica del grupo será uno de los jugadores más importantes del equipo. 

¿Qué nota le pondrías a Marcelo Díaz? 

0 comentarios:

Publicar un comentario