Notas de fin de curso: (3) Andreu Fontàs


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Termina la temporada y llega el momento de valorar el rendimiento individual de todos los jugadores del Celta que han tenido participación en esta gran temporada. Os pedimos que pongáis nota a su temporada, puntuando de 0 a 10 de forma lo más objetiva posible. 

#3 Andreu Fontàs (7 partidos / 1 gol) 

La temporada de Andreu Fontàs es para olvidar, como él mismo ha reconocido. No por su rendimiento, sino por la mala fortuna con las lesiones, que le han impedido estar con el equipo desde el mes de noviembre, y que tan solo le han permitido disputar 7 partidos en el presente campeonato, anotando un gol, el primer con la camiseta del Celta. 

Para Fontàs esta era la temporada de su consolidación. El central catalán renovó contrato el pasado verano, prefiriendo seguir en Balaídos antes que atender los cantos de sirena que le llegaban desde Inglaterra o Italia. El canterano del Barcelona firmó hasta el 30 de junio de 2019 y añadió una cláusula de rescisión de 10 millones de euros que alejaría a cualquier interesado en su contratación. 

Esta es la tercera temporada, después de jugar 69 partidos en las dos primeras temporadas, debía suponer su consolidación, el salto hacia una jerarquía que no había tenido aún en las dos primeras campañas. Desgraciadamente no pudo hacerlo, y hasta su lesión su rendimiento tampoco había experimentado el salto que todos esperábamos, quizás motivado porque algo estaba fallando en su cuerpo en forma de lesión. Le toca recuperarse y volver al cien por cien el próximo curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario