Notas de fin de curso: (12) Claudio Beauvue


Foto: Miguel Riopa / AFP
Termina la temporada y llega el momento de valorar el rendimiento individual de todos los jugadores del Celta que han tenido participación en esta gran temporada. Os pedimos que pongáis nota a su temporada, puntuando de 0 a 10 de forma lo más objetiva posible.  

#12 Claudio Beauvue (13 partidos / 1 gol)

Claudio Beauvue fue uno de los fichajes de invierno del Celta, y se convirtió en el segundo fichajes más caro de la era Mouriño, pero a la hora de la verdad no hemos podido saber mucho de él. Ni tan siquiera hay unanimidad a la hora de pronunciar su apellido. Bovú o Boví. Lo mismo pasa con su demarcación. Berizzo lo tiene claro, sabe que es extremo derecho, pero son muchos los que sostienen que tiene características de delantero centro. 

La duda es razonable. Beauvue, a quien el Celta firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 40 millones, confirmó los peores augurios acerca de su estado de salud cuando se lesionó de gravedad ante el Betis. No volverá a jugar hasta el mes de septiembre u octubre. Antes del infortunio había jugado 13 partidos de oficiales, 10 de ellos de Liga, en los que marcó un gol, ante el Sevilla en Balaídos. 

Aquel día vivió su gran momento gracias a un tanto que daba un punto de oro al Celta, finalmente muy importante debido a que peleó con los andaluces por la séptima plaza. Aquel gol permitía ganar al Celta el goal-average, y salvar un partido que se había puesto muy complicado. Ese es el Beauvue que todos esperábamos, pero apareció muy poco. Tras su lesión, esperamos recuperar al gran futbolista que fichó el Olympique Lyonnais. 

¿Qué nota le pondrías a Beauvue? 

0 comentarios:

Publicar un comentario