El ex céltico Nuno Capucho, presentado como nuevo entrenador del Río Ave


El ex jugador del Celta, Nuno Capucho, fue presentado este sábado como nuevo entrenador del Río Ave, que milita en la máxima categoría de la liga portuguesa. Durante su presentación se mostró convencido de alcanzar cotas altas: “Soy un entrenador ambicioso, quiero mejorar mis condiciones y el Río Ave me ha dado todas las condiciones para que mi trabajo tenga éxito. Mi primer gran desafío es llevar al club a la fase de grupos de la Liga Europa”, afirmó durante su presentación el portugués. 

Nuno Capucho reemplazó a Pedro Martins. A sus 44 años, tiene a sus espaldas una amplia experiencia como futbolista, militando en clubes como Gil Vicente, Sporting, Vitória de Guimaraes, Porto, Glasgow Rangers o Celta, donde colgaría la botas en la Temporada 2004-05, que significó el penúltimo ascenso del cuadro vigués. 

El Río Ave será su primera experiencia en la máxima categoría portuguesa. Hasta el momento había entrenado a equipoos de categorías inferiores del Porto o del Varzim. Capucho firmó por dos temporadas con el equipo de Vila do Conde, y lo hace sintiendo que puede “hacer historia”: “Mis antecesores -Nuno Espírito Santo e Pedro Martins- hicieron un trabajo de gran nivel, pero espero ser mejor y hacer historia en este gran club”, afirmó. 

Además, también mostró sus credenciales como técnico: “Me gusta jugar al ataque y valora la creatividad e indentidad de los jugadores. uno de mis grandes objetivos será darle valor a los más jóvenes”, adelantó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada