Lucas Pérez se impone a Aspas como mejor gallego del año en la encuesta de La Voz


Foto: Miguel Riopa/AFP
Fueron los dos jugadores más destacados de la selección gallega, que regresó el pasado viernes ante la venezolana, y también se disputaron la elección al mejor jugador gallego del año, realizada por el diario La Voz de Galicia, en la que resultó finalmente elegido el jugador coruñés. 

En la misma participaron cien integrantes del fútbol gallego. Las diferentes delegaciones del periódico se han puesto en contacto con cien representantes gallegos de distintos equipos de Segunda A, Segunda B y Tercera División. 

Escrutadas todas las votaciones, el ganador finalmente fue Lucas Pérez, que obtuvo 30 votos, imponiéndose a Iago Aspas, que obtuvo 21 votos, y Denis Suárez, que se quedó con 16 en la tercera posición. Los 17 goles de Lucas Pérez le hicieron acreedor de este premio, adelantándose a un Iago Aspas que marcó 18 en total, pero solo 14 de ellos fueron en la Liga, mientras que los otros 4 los logró en Copa. 

Mención especial merece la gran temporada de Denis Suárez, al que le faltó continuidad en los primeros compases de la misma, pero que acabó siendo uno de los jugadores más importantes de un Villarreal que regresa a la Champions por la puerta grande. La cuarta y la quinta posición han sido para Lucas Vázquez (Real Madrid) y Roberto Trashorras (Rayo Vallecano). 

Otros once futbolistas gallegos recibieron mención por parte de los encuestados: Iago Falque (Roma), Diego López (Milan); Jonny, Sergio Álvarez y Hugo Mallo (Celta); Mosquera (Dépor); Pita (Lugo); Julio Álvarez (Numancia); y Peláez, Joselu y Borja Domínguez (Racing de Ferrol).

0 comentarios:

Publicar un comentario