Los clubes más saneados y más endeudados del fútbol español


El periodista asturiano Roberto Bayón, especialista en economía deportiva, ha publicado en La Nueva España un listado con la deuda de los clubes y el ratio entre la misma y los ingresos que puede generar ese equipo. Los datos son a 30 de junio de 2015, y no distinguen entre deuda a corto o a largo plazo. 

El ratio se obtiene diviendo la deuda por los ingresos, cuanto más alto sea, peor será la situación económica del club. El Celta se encuentra en la parte buena, entre los que están por debajo de un ratio de 2. Los datos se han hecho cuando Roberto Bayón calculaba que la deuda era de 40 millones, aunque ahora es netamente inferior, con lo cual la situación ha mejorado desde entonces.



El club más saneado es el Eibar, con un 0,36 y una situación económica espectacular. También el Athletic figura entre los mejores, en una lista en la que también están otros equipos como el Villarreal, Betis, o Sporting de Gijón. En el apartado negativo nos encontramos con el Real Zaragoza, con un ratio de 9,51, que pone en riesgo su continuidad. Real Valladolid, Elche, Valencia, Espanyol, Las Palmas, Mallorca y Deportivo, atraviesan una delicada situación. 

El cuadro tambien distingue la situación de los equipos en Primera o Segunda División. Así, por ejemplo, el Sporting estaría en una buena situación en Primera, pero no tanto en Segunda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario