Las renovaciones de Cabral y Señé, temas pendientes en el Celta


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo
El defensa argentino Gustavo Cabral y el centrocampista Josep Señé, los únicos futbolistas de la primera plantilla del Celta de Vigo que finalizan contrato este verano, siguen a la espera de que el club les comunique si ejecuta la cláusula que incluyó en sus respectivos contratos para ampliar su vinculación.

En el caso del central, la opción sería hasta junio de 2017, aunque lo más probable es que ambas partes alcancen un acuerdo para ampliar dicha vinculación; en el caso de Señé sería hasta el 2019.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador del Celta, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, dio por hecha la renovación de su compatriota, uno de los pilares defensivos del equipo desde su llegada al banquillo de Balaídos.

Más dudas hay sobre el futuro deportivo del centrocampista catalán, quien llegó en enero de 2015 a Vigo procedente del Oviedo. Señé dio esta temporada el salto al primer equipo desde el filial, aunque su protagonismo durante el curso ha sido testimonial -disputó únicamente 383 minutos-.

De cara a la temporada 2016-17, en la que el Celta volverá a competir en Europa diez años después, Berizzo ha solicitado la llegada de cinco refuerzos: un portero, dos defensas, un volante ofensivo y un atacante para la banda derecha.

El técnico argentino también tendrá que decidir si los tres futbolistas que están cedidos, Alex López (Sheffield Wednesday), Levy Madinda (Nástic de Tarragona) y David Costas (Mallorca) realizan la pretemporada con el Celta.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada