La llegada del nuevo director deportivo abrirá la veda de los fichajes


Foto: Jorge Landín
Es muy probable que el Celta anuncie el nombre del próximo director deportivo en los próximos días. Según varios medios, hay gestiones muy avanzadas para la contratación de Felipe Miñambres, aunque el Celta sigue pendiente de su desvinculación del Rayo Vallecano. El Celta ya conoce la planificación para este verano, y la figura del sustituto de Torrecilla es importante para llevar la configuración de la próxima plantilla. 

En todo caso, el club sigue trabajando. Ayer informaba el diario Atlántico del interés del Celta en el jugador del Atlético de Madrid Luciano Vietto, y también se informa desde Argentina del seguimiento de Marcelo Barovero. El propio jugador reconoció a la prensa que su agente vendrá a España esta semana para negociar, aunque no aclaró con qué club se sentará a negociar. 

Es decir, que un club puede seguir sosteniéndose sin la figura de un director deportivo, pero dicha figura es muy importante, así que su llegada abrirá la veda en materia de fichajes. Puede ser Felipe Miñambres, o puede ser alguna de las alternativas que maneja el Celta. El pasado fin de semana, Faro de Vigo mencionaba a Toni Otero o Ramón Planes. De este último, también se informa desde Elche, aunque el Celta no es el único equipo que lo sigue. Su amplia experiencia, y el gran trabajo llevado a cabo en el Elche son sus principales avales. 

En todo caso, el que llegue ya tiene una hoja de ruta planificada por el propio Berizzo. El preparador argentino quiere, y así se lo ha trasladado al club, un portero, un central, un defensa polivalente, que pueda actuar como central y lateral, un mediocampista ofensivo, y un jugador de banda para reemplazar al lesionado Beauvue. Ese es el trabajo que tendrá por delante el nuevo director deportivo, a lo que habrá que sumar el recambio para los futbolistas que se puedan ir. Será un verano bastante movido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario