La Liga propone empezar el 21 de agosto y terminar el 21 de mayo


Foto: Manuel Bruque 
La Liga propondrá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el próximo campeonato liguero de la Primera División dé inicio el próximo 21 de agosto y concluya el 21 de mayo, en una temporada en la que no habrá una jornada navideña como la de esta campaña.

La Liga celebró este jueves dos Juntas de División y una Asamblea General Extraordinaria donde decidió que la Primera y la Segunda División empiecen el 21 de agosto y terminen el 21 de mayo, en el primer caso, y el 11 de junio, en el caso de la Fase Regular de la División de Plata, que finalizaría oficialmente el 25 de junio.

Además, Javier Tebas, presidente del organismo, también confirmó que propondrán a la RFEF que la final de la Copa del Rey sea una semana después de la conclusión del campeonato, el 28 de mayo, y que el parón navideño sea del 23 al 2 de enero, por lo que no habría una jornada especifica en Navidad como esta temporada, cuando hubo jornada el 30 y el 31 de diciembr

"No hay jornada navideña porque hay un convenio colectivo firmado que establece que no se puede jugare. Este año fue un tema excepcional, pero sí se jugará en Navidad porque Reyes es Navidad y haremos actos de promoción", apuntó Tebas al respecto.

Por otro lado, el mandatario señaló que también aprobaron el Reglamento de Derechos Audiovisuales que regirá "como serán las retransmisiones" y que "regula toda la percepción audiovisual". "España era la única que no lo tenía de las grandes ligas de Europa", recordó.

En este sentido, Tebas apuntó que está regulado que "el césped debe estar en perfectas condiciones" y que debe haber "unos cánones mínimos de iluminación en los estadios para que la retransmisión sea lo más óptima posible".

En cuanto a los tiros de cámara, aseguró que no los van a cambiar y que serán "los mismos", aunque deben "mejorar alguna visión de algún estadio" y que en ocasiones el tiro central tenga el objetivo de que se vea "más gente" para evitar que salgan gradas vacías.

Sobre el tema de los resúmenes, recalcó que pertenece al Reglamento de Derechos de los Resúmenes que se encuentra en el informe previo en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. "Entrarán en concurso a partir del 1 de junio y alguno se los puede quedar en exclusiva y la única variación es que el que los tenga en exclusiva los pueden sublicenciar", declaró, al tiempo que habló igualmente de facilitar "sobre todo a nivel de televisión y al operador que tenga los derechos" el tema de las entrevistas, que desea que sea algo más controlado.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada