La clasificación directa a la Europa League facilita el derbi de Montevideo


Foto: Miguel Riopa/AFP
La victoria del Barcelona en la final de Copa, además de permitir que el Celta se clasifique directamente para la fase final de la Europa League, también acerca la disputa del derbi que la Federación Galega de Fútbol quiere que celebren Deportivo y Celta en Montevideo. 

La fecha elegida podría ser la última semana del mes de julio, entre el 25 y el 31, pero estaba pendiente de que se se confirmase la clasificación directa del Celta, ya que en cualquier otro caso, en esas fechas estaría disputando las fases previas de acceso a la fase de grupos. 

El pasado viernes, durante la celebración del amistoso de Galicia ante Venezuela, el actual presidente de la FGF, Rafael Louzán, reconoció que todo estaba muy avanzado para poder celebrar este encuentro, pendientes que se confirmase que el Celta no tuviese que disputar la previa de la Europa League. 

La previsión es que ambos equipos participarán en un cuadrangular en el que también estarán Nacional y Peñarol, los dos grandes del país charrúa. Las semifinales de dicho torneo serán los dos derbis, pasando los vencedores de los mismos a la gran final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario