¿Es necesario subir los abonos por jugar la Europa League?


Foto: EFE
Aunque ayer Carlos Mouriño no fue del todo explícito sobre este asunto en la entrevista de Radio Vigo, dejó caer que el club plantea tener un suplemento para los partidos de la Europa League, o incluir una subida en el abono que serviría para incluir dicho suplemento. El caso es que, de un modo u otro, todo apunta a que para ver al Celta habrá que pagar más que el año pasado. 

En la última participación del Celta en la Europa League no hubo ningún suplemento. Los abonados entraban gratis en estos partidos, aunque el aspecto que presentaba Balaídos era bastante lamentable. Sí hubo suplemento en la Champions League, pero no en ninguna de las participaciones del Celta en la UEFA, la competición predecesora de la actual Europa League. 

El aumento de dinero recibido por la televisión hace que los ingresos por venta de entradas o abonos pasen a ser menos relevantes para cuadrar el presupuesto. Seguramente, unos abonos o entradas más baratos harían que el estadio presentase mejor aspecto. Es en todo caso un tema delicado, porque bajar demasiado los abonos también puede garantizar asientos vacíos, ya que eso dispararía la compra, pero no garantizaría la asistencia. 

Un método que evitaría esto sería un abono que premiase la asistencia reduciendo el precio de cara al año siguiente. El objetivo debe ser tener las gradas siempre llenas, e ingresar dinero, pero se puede ingresar lo mismo vendiendo más abonos a menor coste. En el caso de la Europa League, presentar un abono, o subirlo por participar en estas competiciones podría ser contraproducente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario