[Encuesta] Descenso: ¿Qué equipo quieres que se salve?


Fotos: Getty Images
Tres equipos pelearán esta tarde (19:30) por mantenerse en Primera División. Solo uno de ellos lo conseguirá. El Levante, ya descendido a Segunda División, encontrará esta tarde a sus dos acompañantes a la categoría de plata, que saldrán del trío formado por Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. Solo una de estas tres aficiones será feliz hoy a las 21:30, cuando los tres partidos hayan concluido. 

El Getafe es quien mejor lo tiene, ya que depende de sí mismo y no debe mirar ningún resultado. Juega en la cancha del Betis, un equipo que el año pasado facilitó el ascenso del Sporting de Gijón arrastrándose en el último partido del campeonato. Un año después, podría enviar de vuelta a los asturianos por el mismo motivo, ya que la victoria del Getafe hunde a Sporting y Rayo. 

Si el Getafe no gana, el siguiente en la lista de salvación es el Sporting de Gijón, que se enfrenta al Villarreal, que el fin de semana pasado se arrastró ante el Deportivo en El Madrigal, permitiendo la salvación matemática de los coruñeses. 

El que menos opciones tiene, en teoría, es el Rayo Vallecano, que ha vivido una semana muy convulsa debido a las acusaciones recibidas por varios jugadores de dejarse perder ante la Real Sociedad. Además de todo esto, los vallecanos tendrán que ganar ante el descendido Levante, especialista en caer derrotado en las últimas jornadas ante rivales que se juegan algo, y esperar que sus rivales no lo hagan en sus respectivos partidos. Difícil pero no imposible para ninguno de ellos.

Más allá de estas cuestiones, queremos conocer vuestra  opinión. ¿Qué equipo queréis que siga en Primera?. Os agradecemos vuestra participación en la encuesta, y también la argumentación de vuestra respuesta. Gracias a todos por participar.

1 comentarios:

Marta dijo...

Sporting sin duda!

Publicar un comentario