El Levante cae a Segunda tras seis años en la máxima categoría


El Levante ha puesto fin a seis años de continuidad en Primera División. El cuadro granota cayó derrotado ayer en Málaga por tres goles a uno consumando un descenso a Segunda División que se venía masticando desde principios de temporada. El cuadro valenciano ha vivido su mejor etapa histórica con seis años en la máxima categoría. Hasta la fecha su mejor racha era aguantar dos años y tan solo había estado cinco años en Primera División. 

Durante estos años, e incluso en la etapa anterior, ha protagonizado diversos episodios relacionados con el amaño de partidos, estando el Celta implicado en uno de ellos. En la Temporada 2006-07 se demostró que el cuadro azulgrana se dejó perder ante el Athletic en la última jornada, perjudicando al Celta. Posteriormente, también hay sospechas de un amaño en la última jornada de la 2010-11, con el Zaragoza como beneficiado y el Deportivo como damnificado. 

Esta vez, a diferencia de Athletic y Zaragoza, no ha podido encontrar una mano amiga y se ha ido a Segunda División. En el Levante milita un viejo conocido de la afición céltica: Juanfran, que está a punto de cumplir los cuarenta años y ha jugado este año en  17 partidos de Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada