El Celta podría ingresar 55,6 millones de euros por la televisión


Foto: Óscar Vázquez
Los ingresos del Celta por la televisión se incrementarán notablemente de cara a la próxima temporada. El nuevo contrato firmado por la Liga y un reparto más equitativo permitirá a los célticos ingresar unos 53,2 millones de euros si finaliza en la sexta posición, cifra que alcanzaría los 55,6 millones en caso de ser quinto clasificado, según informa La Voz de Galicia. 

Con el nuevo reparto el reparto se establece en torno a tres grandes conceptos: una cantidad a repartir a partes iguales entre los 20 equipos de Primera, una segunda por los resultados obtenidos en los últimos cinco años y una tercera tercera en donde se tienen en cuenta la implantación social de cada equipo. 

La cantidad a repartir entre todos los equipos es de 36 millones de euros (720 millones) que supone el cincuenta por ciento del total. A esa cantidad el Celta tendrá que sumar 8,8 millones si acaba en sexta posición, y 11,3 si es quinto clasificado. Además, por los cuatro años anteriores recibirá 5,2 millones de euros. 

En el tercer apartado, La Voz de Galicia fija el peor de los escenarios, que le reportaría al club vigués unos 7,2 millones de euros. Esto supone un incremento muy grandes respecto a los últimos años. En la temporada 2014-15 fueron 22 millones de euros, cifra que creció hasta los 30 millones en la presente temporada. 

Si contamos con esta cantidad, y con los 10 millones de ingresos presupuestados esta año por abonados y entradas, comercialización y publicidad, el presupuesto podría irse hasta los 62,4 o 65 millones de euros. Muy superior al actual, lo que permitiría a todos los clubes de la clase media competir con mayores posibilidades en la Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario