El Celta, el tercer equipo más rentable de la Liga



El Celta ha sido el tercer equipo más rentable de la temporada, según los datos publicados por Roberto Bayón en su cuenta de Twitter. El periodista asturiano, experto en datos económicos del fútbol, publicó una lista en la que el Eibar es el equipo que menos “pagó” por cada punto, teniendo en cuenta su presupuesto, de poco más de 20 millones de euros, y los 43 puntos logrados. Le sigue en esta clasificación la Unión Deportivas Las Palmas, que obtuvo 44 puntos con 26 millones de euros. 

La tercera posición de esta clasificación es para el Celta, algo que refuerza el enorme mérito de lo logrado por el equipo que entrena  Berizzo. Con menos de 40 millones de euros de presupuesto -el Celta es el duodécimo mayor presupuesto de la Liga- alcanzó los 60 puntos, superando a otros equipos con muy buen ratio como el Rayo Vallecano, Granada, Deportivo o Sporting de Gijón. 

Entre los peores equipos en este aspecto están, como es de suponer, Real Madrid y Barcelona. Los catalanes, con casi 600 millones de presupuesto, lograron solo 91 puntos, mientras que el Real Madrid se quedó con 90 puntos, para amortizar los 526 millones de euros de presupuesto que tuvo esta temporada. Valencia y Atlético son los siguientes en la lista. 

Otro dato que invita a la reflexión es que el Athletic ocupó la decimotercera posición, el Sevilla la decimosexta, y el Villarreal la duodécima, siendo estos los equipos con los que peleó el Celta por la clasificación europea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario