El Celta de Fernando Vázquez, inalcanzable esta temporada


Foto: Michel Krakowski // AFP
El Celta de Vigo, con la clasificación para la Europa League asegurada, se medirá el próximo domingo al Málaga en un partido en el que un simple empate, o que el Sevilla no gane en el Sánchez Pizjuán al Granada, le aseguraría repetir el sexto puesto de la temporada 2005/06, la última que consiguió un billete para un competición continental.

No obstante, la última derrota ante el Athletic en San Mamés (2-1) impedirá al conjunto que dirige Eduardo “Toto” Berizzo alcanzar los 64 puntos que aquel curso sumó el Celta de Fernando Vázquez, en la que supuso su vuelta a Primera División.

Aquel equipo, que terminó el campeonato con tan sólo 33 goles en contra, lo que permitió a José Manuel Pinto ganar el Trofeo Zamora, ganó 20 partidos, empató 4 y perdió 14, un balance al que podría acercarse el actual Celta si gana sus últimos dos encuentros, contra el Málaga en Balaídos y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Transcurridas 36 jornadas de la liga BBVA 2015-16, el equipo de Berizzo es sexto con 57 puntos, tras 16 triunfos, nueve empates y once derrotas, con lo que, como máximo, sumaría 63, con lo que nunca llegaría a los 64 de la última clasificación para Europa.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario