El Celta abrirá una escuela de fútbol en Brasov


Escuela del Celta en Campeche (México)
El Celta está interesado en abril una academia de fútbol en la ciudad rumana de Brasov, según indica la prensa de ese país este miércoles. Brasov es una ciudad situada a unos 140 kilómetros de la capital Bucarest, donde el Celta quiere radicarse y crear una academia similar a otras que ya tiene en la actualidad. 

El Celta creó su primera academia internacional en Campeche, y este año se han anunciado otros proyectos en México, pero también en Panamá o en Orlando. 

La idea del Celta en este caso es la de crear una escuela en calaboración con el club Coltea 1920, un histórico club rumano, que se alzó con el campeonato de Rumanía en 1928, y desapareció tres años más tarde. Hace ahora un año el equipo se refundó. En Rumanía se destaca y se valora el trabajo y el esfuerzo del Celta con la cantera. 

El Celta no solo formará a los niños, que también recibirían formación en Vigo, sino también a los entrenadores, con todo lo relacionado a la metodología de preparación para los jugadores de los distintos equipos. Toda la formación será supervisada por el Celta, a imagen y semejanza de lo que sucede en Campeche. 

Según estas informaciones, una vez presentado el proyecto, el ayuntamiento de Brasov aceptará la propuesta del Celta, que se aprobará en el próximo pleno. El propio alcalde declaró en la prensa local: “La próxima reunión del Ayuntamiento someterá la aprobación de este protocolo de cooperación. Considera que es bueno que un club europeo como el Celta quiera estar involucrado en el desarrollo del deporte entre los más jóvenes. Hemos logrado desarrollar proyectos en balonmano, hockey, patinaje, esquí y natación, y ahora nos da la oportunidad de ampliar este área de desarrollo al fútbol, y asegurarnos de que los niños que aman este deporte lo pueden practicar”, apuntó. 

El Celta ya ha probado y fichado a algún jugador de la Academia de Campeche. El más importante fue Javier Que Delgado, que llegó a jugar con el filial durante varias temporadas. Ahora será probable que alguna joven promesa rumana pueda recalar en Vigo en los próximos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario