Celta y Betis, interesados en el mismo jugador danés


Foto: Ian McNicol/Getty Images
Hay cosas que se repetirán este verano, y una de ellas es que la mayoría de jugadores que interesen al Betis, interesarán al Celta, y viceversa. Así está siendo hasta ahora, y probablemente lo seguirá siendo hasta que se cierre el mercado allá por el mes de agosto. Otro ejemplo que nos llega es el lateral izquierdo danés, aunque de origen macedonio,  Riza Durmisi. 

Varios medios apuntaron en el día de ayer que el Betis estaba a punto de cerrar la contratación de este joven futbolista, que ya ha sido internacional en 9 ocasiones con la selección de Dinamarca. Torrecilla se mueve bien en el mercado nórdico, del que es un apasionado, y ha echado sus redes sobre el jugador del Brondby, que termina contrato el 30 de junio de 2018. 

El traspaso del futbolista al Betis podría cerrarse en una cantidad en torno a los 2 millones de euros, según informa El Correo, pero desde Dinamarca se informa que el Celta también está interesado en su contratación. Lo indica el portal bt.dk, que sitúa al club vigués como uno de los candidatos al fichaje del joven lateral. 

Riza Durmisi ha llevado a cabo toda su carrera profesional en el Brondby. Debutó con el primer equipo en el año 2013, y desde entonces se ha hecho con la titularidad. En la recién finalizada temporada disputó 43 partidos y anotó 1. Tiene además experiencia en competiciones europeas. Es un lateral con una marcada calidad individual, lo que hace denotar que posiblemente haya sido reconvertido desde el extremo al lateral. Es rápido, y tiene buen disparo a balón parado. 

La posición de lateral izquierdo no es una prioridad para el Celta. En esa demarcación cuenta con Jonny y Carles Planas, por lo que parece complicado pensar en una contratación para este puesto. Las prioridades del club son ahora mismo un mediapunta y un central, pero Berizzo también pidió un lateral que pueda jugar como central, pero de perfil diestro. Riza Durmisi no encajaría en ninguno de estos perfiles, además de que está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Betis, según varias informaciones,  por lo que su llegada parece bastante complicada, pero es otro rumor del que queremos dejar constancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario