Celta 1 - Málaga 0 [Nolito devuelve la quinta plaza]


El Celta se impuso esta tarde al Málaga, y aprovechó el pinchazo del Athletic en Las Palmas para recuperar la quinta plaza a falta de una jornada,  y asegurar de forma matemática la sexta plaza. La victoria se cimentó gracias a una gran primera parte, en la que Nolito culminó una bella jugada colectiva del tridente céltico. En la segunda parte los de Berizzo supieron sufrir y aguantar el resultado a pesar de la mejoría del Málaga. 

Salieron mucho mejor los celestes, con un juego rápido y dinámico, poniendo contra las cuerdas a los andaluces. A los 12 minutos, gran acción culminada con un pase de la muerte que Aspas no acierta a rematar. Siete minutos después fue Daniel Wass el que pecó de generoso buscando un pase al que no llegó el moañés. 

Los acercamientos del Celta eran más o menos claros, dominaba el juego y movía el balón con rapidez. Así llegó el gol que dio la victoria a los vigueses. Nolito inició la jugada, cedió a Aspas y este a Orellana, que entrando desde la derecha puso el gol en las botas de Nolito. 

La primera gran ocasión del Málaga llegó en el minuto 36 con un lanzamiento de falta directo, ejecutado por Recio, que sacó Rubén Blanco. Tres minutos después pudo llegar el segundo del Celta gracias a un gran remate de Nolito, pero Ochoa lo evitó. 

En la segunda mitad, el Celta continuó con la misma tónica de juego, pero el Málaga fue dando pasos hacia adelante, y contó con varias llegadas que pudieron ser peligrosas. Pero el Celta no se olvidaba de la meta contraria, y en el minuto 70 Iago Aspas pudo poner el broche de oro al partido con un golazo de vaselina. Ochoa lo evitó con una estirada espectacular. 

En los instantes finales, especialmente con la entrada de Juanpi, el Málaga fue más incisivo, pero Rubén Blanco y la mala puntería andaluza evitó sustos innecesarios en el tramo final. El Celta sumaba tres puntos más, y superaba al Athletic en la clasificación. Solo queda pendiente la última jornada, en la que el Celta debe visitar el Vicente Calderón. 


Ficha técnica 

Celta: Rubén, Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas, Marcelo Díaz, Wass (Radoja, min.71), Pablo Hernández, Orellana (Drazic, min.80), Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.91)

Málaga: Ochoa, Weligton, Chory (Juanpi, min.66), Camacho, Charles, Atsu, Recio (Duda, min.84), Ricca, Duje Cop (Uche, min.80), Filipenko y Torres

Goles: 1-0, min.30: Nolito

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Ricca, Recio

Campo: Balaídos, 21021 espectadores

0 comentarios:

Publicar un comentario