Berizzo: "Nuestra ilusión nos ha llevado a Europa, y ahora queremos ir a por más"


Foto: Marta Grande 
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, auguró un partido "muy duro" ante el Athletic Club, un rival "muy bueno" en muchas facetas del juego, y al que su entrenador, Ernesto Valverde, le ha aportado una identidad "muy marcada". "El Athletic juega con una gran intensidad, con una gran solidez como equipo y está lleno de muy buenos jugadores. Nos va a exigir jugar muy bien para ganar", advirtió en rueda de prensa el técnico celeste, a quien le preocupa especialmente la fortaleza en el juego aéreo del conjunto bilbaíno.

"Es un equipo muy fuerte en ese aspecto y también en la organización del juego, además de físicamente capaz de presionar durante mucho tiempo. A eso hay que añadirle que tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno en banda y que se asocian muy bien", indicó Berizzo.

El preparador del Celta avanzó que sus jugadores deberán hacer "un ejercicio de personalidad" ante un rival que les va a exigir "mucha madurez" ,además de no cometer errores ante la "primera presión" del Athletic. "Nuestra gente de ataque es muy peligrosa y si le surtimos de balones pueden hacer mucho daño, así que la elaboración se transforma en algo tan importante como la definición. En eso hemos hecho hincapié durante la semana", adelantó Berizzo, quien apostará por "reforzar" el centro del campo para ganar la batalla en la zona de creación.

A pesar de aventajar en dos puntos al equipo vasco, el entrenador del Celta aseguró que no "especularán" en San Mamés porque "en jugar a domicilio como en casa reside nuestra fortaleza como visitante". "Nuestras opciones de ir a por más están abiertas y lo queremos porque somos ambiciosos, no sólo en el discurso sino en la acción. Y mañana es una muy buena prueba para demostrarlo. Los partidos así requieren de muy buenos jugadores y nosotros los tenemos", subrayó.

En este sentido, Berizzo manifestó que una victoria de los suyos obligaría al Villarreal a ganar en Mestalla, aunque al mismo tiempo aclaró que "nuestro plan de partido no está referido a eso sino en ganar, y antes de ganar tendremos que bloquear todos los aspectos buenos de nuestro rival y potenciar los nuestros". "Nos quedan dos salidas muy difíciles -San Mamés y Vicente Calderón- pero nuestro éxito de llegar a Europa llegó porque tuvimos ilusión y ambición por ir hacia arriba. Y ahora queremos ir a por más", concluyó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario