Berizzo defiende al árbitro y critica a Cabral por lo sucedido en San Mamés


Foto: Atlántico Diario
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló hoy que, una vez revisado el vídeo del partido que enfrentó a su equipo con el Athletic en San Mamés, ha comprobado que Estrada Fernández "acertó" al señalar penalti por derribo de Cabral sobre Aduriz y también al expulsar al central argentino. "Se ha generado una corriente o un debate frente al arbitraje del pasado partido y debo ser claro y honesto en lo que voy a decir: el árbitro no se equivocó en las decisiones que tomó. Después de verlas y analizarlas detalladamente, considero que pudo existir penalti y la expulsión es merecedora", indicó Berizzo.

La actuación del árbitro catalán fue muy criticado por algunos los jugadores del Celta, tanto en sus comparecencias ante los medios de comunicación como en las redes sociales. "¿Lo de hoy -por el pasado domingo- ha sido una broma? Si no quieren que estemos quintos o en Europa sólo tenían que avisar que nos ahorrábamos el vuelo y el hotel", escribió Iago Aspas en su cuenta en la red social Twitter.

"Generalmente en el fútbol cuando el fallo te perjudica tiendes a cerrar los ojos más de lo que deberías, pero los dos fallos importantes del partido estuvieron bien pitados", insistió Berizzo en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará al Celta con el Málaga en Balaídos.

Para el técnico argentino, el defensa central Gustavo Cabral, protagonista de las dos jugadas polémicas, primero al derribar a Aritz Aduriz dentro del área y después al agredirle en una acción posterior, se dejó llevar por su "temperamento". "Se equivocó, entró en una disputa verbal y física individual con su rival y pisó el palito de una provocación previa que originó su reacción equivocada y una expulsión merecedora", comentó.

"Es el futbolista más temperamental de la plantilla, es un jugador muy intenso y una persona de mucho carácter. Venía cruzado del fallo arbitral del penalti y no pudo frenar sus revoluciones y entró en la provocación de su rival. La revolución del partido a veces te lleva a lugares donde no querías ir en frío", sentenció.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario