Álex López también se gana a la afición del Sheffield Wednesday


Le ha costado, pero el trabajo ha obtenido su recompensa. Álex López, que perdió la titularidad en la parte central de la temporada, se ha acoplado perfectamente al equipo en la recta final. La pasada semana recibía el respaldo público de su entrenador por su rendimiento, y esta semana es la afición del Sheffield Wednesday quien reconoce su juego. 

En una votación organizada por el club a través de sus medios oficiales, el ferrolano ha sido elegido el mejor jugador del equipo durante el mes de abril por sus propios aficionados, obteniendo un notable 39% de los votos, muy por delante del siguiente clasificado, el centrocampista Barry Bannan, que obtuvo el 13% de los votos. El tercer clasificado fue Fernando Forestieri, con un 10%. 

Su equipo se ha clasificado para la promoción por el ascenso, que se jugará con Hull City, Derby County, y un tercer equipo que será el que no logre el ascenso directo de los tres primeros clasificados. A falta de una jornada para el final, el Burnley es líder con 90 puntos, mientras que Middlesbrough y Brighton&Hove Albion tienen 88 puntos. 

A pesar de su buena temporada en Inglaterra, parece difícil, según señalaba la prensa británica durante el mes de abril, que prosiga su cesión en el Sheffield. La intención de Álex López, que el pasado verano renovó su contrato antes de salir cedido, es la de regresar a Vigo y pelear por una plaza, pero la continuidad de Berizzo al frente del equipo, y los posibles refuerzos que lleguen al equipo este verano no se lo pondrán fácil. En todo caso, no le faltarán ofertas si mantiene el nivel durante la fase de ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario