Al Celta le sobran cuatro jugadores


Foto: Adrián Irago / Faro de Vigo
El Celta tendrá que planificar a conciencia su estructura de cara a la próxima temporada. La entrada del equipo en Europa obligará a un salto de calidad en sus contrataciones, que debe hacer que la plantilla esté más preparada y pueda atender a tres competiciones con eficacia. 

El Celta cuenta actualmente con 20 futbolistas, a los que habrá que sumar los cinco refuerzos que ha pedido Berizzo: Un portero, dos defensas, un centrocampista ofensivo y un jugador de banda. A ellos habrá que sumar a los cedidos: Levy Madinda, Álex López, Madinda y Yelko Pino, lo que nos da un total de 29 jugadores. Así pues, en el caso de que el Celta decida tener una plantilla de 25 futbolistas, algo que resulta realmente extraño teniendo en cuenta como ha actuado en los últimos años, supondría que hay cuatro jugadores que sobran, y que tendrían que abandonar Vigo, bien sea mediante una cesión o mediante un traspaso. 

Una de las posibles salidas es la de uno de los guardametas, a pesar de que Berizzo comentó el pasado viernes que habría tres. Lo más probable, según indican varios medios, es que Rubén Blanco salga cedido, y Sergio compita con el que llega. Los descartes también podrían salir de los jugadores que actualmente están cedidos. Especialmente Yelko Pino, que cuenta con muy pocas opciones de regresar, pero tampoco Costas, Madinda y Álex López lo tendrán fácil. 

Además de ellos, ya se habló hace unas semanas de la posibilidad de Dejan Drazic salga cedido esta temporada. El serbio apenas contó para Berizzo, que lo quiso premiar ante el Málaga dándole unos minutos, y haciendo extensivo el homenaje en la sala de prensa. Su trabajo y la importancia en el ánimo del vestuario es muy valorada por Berizzo, pero sigue sin entrar en sus planes por su rendimiento en el campo. Es joven, y en el Celta existe plena confianza en sus aptitudes. 

Esta y otras salidas son las que puede estar barajando el club, que irá anunciando en las próximas fechas, pendiente, por supuesto, de lo que suceda en la final de Copa entre Sevilla y Barcelona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario