Una victoria esta tarde deja al Celta a 4 puntos de la Champions


Foto: José Jordan / Getty Images
El empate del Villarreal ante la Real Sociedad en su estadio, deja al Celta con posibilidades de volver a acercarse al conjunto castellonense en la lucha por una hipotética plaza de Champions, que aunque está difícil no es imposible, especialmente si el Celta logra esta noche los tres puntos ante el Granada. 

El Celta cuenta en este momento con 54 puntos, 7 menos que el Villarreal. En caso de ganar se quedaría con 57 puntos, a 4 de los amarillos, y con el goal-average a su favor, ya que venció en el partido disputado en El Madrigal (1-2), y en Balaídos se registró un empate sin goles. 

El calendario del Villarreal en lo que resta de Liga es bastante propicio para los castellonenses. La próxima semana visitan al Valencia, en lo que parece ser el encuentro más complicado de los que le quedan. Posteriormente recibe al Deportivo, y visita al Sporting de Gijón, que se puede estar jugando la vida en ese partido. El partido ante el Deportivo parece, sobre el papel, el más fácil para los de Marcelino. 

El Celta, por su parte, tiene un calendario bastante más duro en las últimas jornadas. El próximo domingo se mide al Athletic, con el que está peleando por la quinta plaza, y posteriormente recibe al Málaga, que siempre es un rival incómodo en Balaídos, para acabar la Liga visitando un Vicente Calderón en el que se puede estar jugando el título su anfitrión, el Atlético de Madrid. 

Sirva esta comparativa para entender la dificultad de la empresa, pero con la clasificación europea en el bolsillo, al Celta solo le queda soñar con un final apoteósico en estas cuatro finales que quedan por delante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario