Tres jornadas para soñar


Foto: Miguel Riopa // Getty Images
El Celta afronta esta noche el primero de una serie de tres partidos que pueden ser claves para el desarrollo de la competición en la lucha por los puestos europeos. Las jornadas entre semana siempre son un pequeño incordio para todos los equipos, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a jugar partidos cada tres días. 

No obstante, el calendario ha sido bastante benévolo con el Celta, especialmente por los horarios elegidos por la Liga. Jugará este sábado ante el Betis, el martes ante el Espanyol, y posteriormente en lunes ante el Granada. Es decir, el tiempo de recuperación entre el partido entre semana y el del fin de semana será prácticamente normal. Habrá tiempo para recuperarse. 

No pueden decir lo mismo sus rivales, que si pueden sentir el partido entre semana, mucho más teniendo en cuenta que vienen con muchos kilómetros en sus piernas por la participación en la Europa League. Villarreal, Sevilla y Athletic, acumulan muchos partidos a sus espaldas, y estos últimos además jugaron el pasado jueves una prórroga en la eliminatoria de Europa League en la que se enfrentaron. 

El calendario del Sevilla incluye un partido el domingo ante el Deportivo, visita el miércoles a Gijón para medirse a un desesperado Sporting, y nuevo partido el domingo ante el Betis. El derbi sevillano al que podría llegar totalmente salvado el cuadro verdiblanco. El Athletic, por su parte, juega el domingo en Málaga, el miércoles recibe al Atlético de Madrid en San Mamés, y el miércoles visita a un Levante con mucho en juego. 

Un calendario complicado, seguramente más que el del Celta, que podría servir para que el Celta se afiance en las posiciones que dan acceso a la Europa League de forma directa. Una gran oportunidad tienen ante sí los de Berizzo. 

0 comments:

Publicar un comentario