![]() |
Foto: Cristina Quicler // Getty Images |
A finales del pasado siglo, Celta y Betis eran dos de los equipos que aspiraban a ser una alternativa al poder establecido por los grandes. El cuadro andaluz, presidido por el excéntrico Lopera, realizó inversiones extraordinarias, como el fichaje de Denilson, el más caro de la historia en su momento, con el fin de acceder a la zona alta de la tabla.
El caso es que las cosas no acaban de salirle al mandatario, a pesar de la calidad que tenía en la plantilla. En la Temporada 1998-99 los andaluces salieron mal parados de un partido en Balaídos, cayendo por cuatro goles a cero. El equipo de Víctor Fernández fue claramente superior al Betis de Clemente, y hubo diferencias importantes entre los presidentes de ambos clubes.
La rivalidad era importante debido a un enfrentamiento reciente en la Copa del Rey, en el famoso gol de Bjeliça. Ambos presidentes arrastraban diferencias debido a aquella polémica y todo estalló ese día. Cuenta la leyenda que mientras abandonaban el palco, y con gritos notorios, Lopera le dijo a Horacio Gómez: “Te voy a desmontar el equipo. Te vas a enterar”. Una réplica del “arrieritos somos” del vicepresidente del Barcelona.
El caso es que el año siguiente volvió el Betis a Balaídos y se llevó un 5-1, en un año complicado, ya que acabaría descendiendo a Segunda División. De lo de desmontar el equipo nunca se supo nada más.
0 comments:
Publicar un comentario