Pape llega para quedarse


Foto: Atlántico Diario
La evolución de Pape Cheikh está temporada es notable. El canterano ha pasado de ser prácticamente un juvenil a pertenecer a la primera plantilla del Celta, aunque no figure todavía de forma oficial en ella. Pape ha jugado 18 partidos con el filial, aunque hace ya un mes que no disputa ningún partido con el filial. 

Con el primer equipo ha disputado 6 partidos de Liga, y otros dos en la Copa del Rey, además de entrar con relativa frecuencia en las últimas convocatorias. Esta mañana cuando Berizzo fue preguntado por la ausencia de Hugo Mallo, aclaró que el comodín podría ser Pape: “Ya está con nosotros siempre, es el jugador a ingresarle en caso de necesitarlo”, explicó. 

Pape, que cumplirá 19 años el próximo mes de agosto, es un futbolista muy valorado en Casa Celta, no solo por el técnico, que también lo tiene en buena consideración, sino también por parte de la directiva, encantada con su compromiso y su actitud, además de con sus condiciones futbolísticas, que le convierten en una de las grandes promesas de la cantera céltica. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y una cláusula de rescisión fijada en 10 millones de euros.

Veremos qué sucede de cara al próximo curso, y si la apuesta es tan grande como para hacerle ficha con el primer equipo. En Mestalla demostró tener nivel para merecer más oportunidades, ampliando lo que está viviendo este año. Cada minuto que tiene es oro para él, y para el club al estar formando a un futbolista con un futuro resplandeciente. 

0 comments:

Publicar un comentario