Balaídos acogió este lunes la firma de renovación del convenio entre Fundación Celta y Diputación de Pontevedra, un acto al que asistieron Carlos Mouriño, presidente del RC Celta; Carmela Silva, presidenta de la Diputación; Abel Caballero, alcalde de Vigo; y Germán Arteta, director de la Fundación Celta.
Carlos Mouriño expresó su agradecimiento a la Diputación por su apoyo y ensalzó la labor de la Fundación Celta, claves en el desarrollo y expansión de la cantera celeste: "En los últimos meses hemos estado en muchos torneos internacionales con todos nuestros equipos. Tenemos tres escuelas en México y dos previstas en Argentina. Todo esto sólo es posible con el trabajo de la Fundación y con este convenio. La expansión del Celta es la de Vigo, la de Pontevedra y la de Galicia, por eso es tan importante para nosotros salir fuera de nuestras fronteras", dijo el dirigente céltico.
Por su parte, Carmela Silva explicó que, entre otras cosas, la colaboración entre Diputación y Fundación permitirá "dar a conocer a niñas y niños de la provincia la historia del club y que muchos de ellos puedan asistir a los partidos en Balaídos para así seguir creando generaciones de pontevedreses que se sientan representados por el Celta".
Este convenio permite a la Fundación Celta ampliar y mejorar su labor en la difusión de los valores del deporte, el apoyo a acciones sociales, la organización de escuelas deportivas, clinics y campus y el soporte de la cantera céltica, entre otros objetivos.
Nota de prensa
0 comments:
Publicar un comentario