![]() |
Foto: David Ramos // Getty Images |
El Celta no pasó del empate ante el Espanyol, y no podrá recuperar la quinta posición en esta jornada. Lo hizo en un buen partido de fútbol con dos equipos ambiciosos que buscaron la victoria y se conformaron con el empate. Comenzó mejor el Celta, que fue mejor en los primeros compases, pero el Espanyol dio un paso adelante tras el gol celeste siendo el resultado final justo con los méritos de ambos equipos.
Berizzo apostó de inicio por Iago Aspas en punta de ataque, dejando a Guidetti en el banquillo. En el centro del campo, doble pivote con Radoja y Marcelo Díaz, con el Tucu por delante de ellos. Orellana y Nolito ejercieron por las bandas, y Sergio fue el meta elegido dentro de las rotaciones del técnico argentino.
Comenzó el Celta mandando, imponiendo su juego, dominando, y llegando con mayor peligro al área rival. La única ocasión del Espanyol en este tramo de partido llegó tras una desafortunada pérdida de balón de Marcelo Díaz, desaprovechada por Abraham, que no pudo batir a un Sergio muy inspirado en esa acción.
Los de Berizzo mandaban, y eso debería tener repercusión en el marcador, y así fue en el minuto 27 con una preciosa acción combinativa que acaba con un centro de Orellana rematado de forma precisa por Aspas, que levantó el pie hasta donde parecía imposible para empujar con la punterita el balón al fondo de las mallas.
El gol empujó al Espanyol, que dio un paso adelante y buscó con descaro al Celta. Lo encontraría en el minuto 38, tras un mal despeje de Sergi Gómez, que rechaza el balón al centro, el balón le cae a Marco Asensio que empalma un zurdazo inapelable para poner el empate en el marcador.
Nadie en ese momento podría asegurar que ese resultado fuese el final, ya que ambos equipos buscaban el segundo en un bonito espectáculo para el espectador imparcial. En la segunda mitad el partido tuvo la misma tónica. El Celta tenía más balón, pero el peligro asediaba a ambas porterías.
Fue la segunda mitad una parte con un fútbol de ida y vuelta, aunque sin ocasiones realmente peligrosas en ambas porterías. Ambos equipos buscaban recuperar el balón cuanto antes, pero les costaba ejecutar buenas acciones ofensivas una vez que lo tenían en su poder.
El Celta movió el banquillo con la entrada de Guidetti en lugar de Iago Aspas, y casi en tiempo de descuento también entró Bongonda por Orellana. Ninguno de los cambios tuvo incidencia real en el juego. El sueco no acabó de marcar diferencias, y el belga no tuvo tiempo.
Empate que acerca un poco más al Celta al objetivo europeo, pendiente de lo que hagan mañana los rivales que ocupan la octava posición, pero dificulta la consecución del quinto puesto. Quedan por delante cuatro partidos más para decidir como y cuando empezará el Celta a competir en Europa el próximo año.
Ficha técnica
Espanyol: Pau López, O. Duarte (Roco, min.70), Álvaro, R. Duarte, Javi López Víctor Sánchez, P. Diop, Abraham (Caicedo, min.65), Asensio, Hernán Pérez y Gerard Moreno (Burgui, min.80)
Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Orellana (Bongonda, min.89), Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.70)
Goles: 0-1, min.28: Iago Aspas; 1-1, min.39: Asensio
Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Víctor Sánchez, Pablo Hernández
Campo: RCDE Stadium
0 comments:
Publicar un comentario